Al Shabab asesina a 36 cristianos que trabajaban en una mina de Kenia

Terroristas del grupo islámico Al Shabab, vinculado a Al Qaeda, asesinaron la madrugada del martes a 36 cristianos que trabajaban para una mina, en la frontera con Somalia y Etiopía, decapitando a cuatro de ellos.

Autor: VenL. / Fuente: ACI Prensa.

CUATRO DECAPITADOS.

El asesinato ocurrió en la mina Korome, unos veinte kilómetros de Mandera, en la frontera con Somalia y Etiopía. Horas después Al Shabab reivindicó el ataque escribiendo que “casi cuarenta cruzados keniatas fueron llevados a encontrar su propio fin”. También prometieron una guerra “sin cuartel, incesante y despiadada”. Antes del crimen, los terroristas separaron a los trabajadores musulmanes de los no musulmanes. Una práctica realizada también diez días atrás, cuando detuvieron un bus y ordenaron a cada pasajero que leyera el Corán, matando a unas 28 personas por no haber obedecido o no haber leído bien.

Al Shabab juró lealtad a Al Qaeda en el 2012. Para el 2013 se calculó que tendría en sus filas entre 7.000 y 9.000 terroristas. Se originó en Somalia entre 2006 y 2008 y controla la mayor parte de este país cuya población es 99, 8% musulmana, 0,1 cristiana y 0,1 de otra religión. Somalia es considerado un “país fallido” por su alto nivel de violencia y la imposibilidad del gobierno de mantener el orden.

Según el informe de Libertad Religiosa de Ayuda a la Iglesia Necesitada, "en las regiones controladas por Al Shabab, se exige a las escuelas enseñar que la yihad es obligatoria. Muchos sitios, como la Universidad de Mogadiscio, la capital, la Universidad de África Oriental en Puntlandia, y muchas escuelas de enseñanza secundaria de la capital, son financiadas y gestionadas por la Fundación Al-Islah, el equivalente somalí de los Hermanos Musulmanes”.

Somalia limita con Kenia y Etiopía. En el caso del primero, los cristianos son el 84,8%, los musulmanes el 9,7%, y el resto de otras religiones. En el segundo, los cristianos son el 62,8%, los musulmanes 34,6% y el resto tiene otras creencias. Kenia y Etiopía decidieron intervenir con tropas en Somalia debido al avance de grupo terrorista, que busca imponer un estado islámico. Ante esto, la filial de Al Qaeda amenazó con vengarse con atentados y asesinatos.