Francia rechaza reconocer un sexo neutro

La Corte de Casación de Francia rechazó el pedido del intersexual Gaëtan -nombre ficticio del demandante-, tras argumentar que "la dualidad de los enunciados relativos al sexo en el estado civil persiguen un objetivo legítimo necesario para la organización social y jurídica".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Actuall.

NO ESTÁ PERMITIDO POR LA LEY.

La Corte de Casación de Francia rechazó el pedido de un intersexual que pedía ser inscripto como una persona de 'sexo neutro', tras argumentar que "la dualidad de los enunciados relativos al sexo en el estado civil persiguen un objetivo legítimo necesario para la organización social y jurídica". 

El órgano judicial precisó que el reconocimiento de 'sexo neutro' no está "permitido por la ley francesa", puesto que tendría "repercusiones profundas sobre las normas del derecho francés", construidas en base al sexo binario, e implicarían "numerosas modificaciones legislativas" en el país. En 2015, la demanda de un psicoterapeuta de 65 años fue aceptada por un juzgado de Tours. 

Un año después, fue rechazada por el Tribunal de Apelación de Orleans que temió "reconocer, al amparo de una sola rectificación de un estado civil, la existencia de otra categoría sexual". La Corte afirmó que, según la información de su certificado de nacimiento​, Gaëtan -nombre ficticio del demandante- tiene "a ojos de un tercero, el aspecto y comportamiento social de una persona de sexo masculino"