Arzobispo de Sídney: «El sector católico no pide un trato especial, sino un trato justo»
El arzobispo de Sídney, Anthony Fisher, advirtió que la limitación de recursos públicos en un nuevo modelo de educación afectaría a las escuelas católicas que "cargan las tarifas más bajas para que las familias más pobres puedan asistir". "Ahora, de la nada y sin nada de consulta con el sector católico, el gobierno Turnbull ha decidido que la brecha se hará cada vez mayor con el tiempo", lamentó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
DEBATE SOBRE FINANCIACIÓN DE LA EDUCACIÓN.
El arzobispo de Sídney, Anthony Fisher, aseguró que "el sector católico no pide un trato especial: está pidiendo un trato justo", al advertir que la limitación de recursos públicos en un nuevo modelo de educación afectaría a las escuelas católicas que "cargan las tarifas más bajas para que las familias más pobres puedan asistir", en un artículo para el 'Australian Financial Review', sobre el financiamiento público de la educación.
El prelado recordó "no existe un 'trato especial' con el sector de educación católico" y si ese fuera el caso "no lo defendería",tras refutar las criticas que sin fundamentos dicen que existen supuestas 'escuelas de élite' que se beneficiarían. Indicó que los gobiernos del país reconocieron que los colegios católicos cumplen una función similar al de los públicos y por ese motivo merece un apoyo similar. Aseguró que los alumnos de escuelas católicas gastan menos recursos públicos que los de las escuelas públicas, es decir que optimiza los recursos.
"Ahora, de la nada y sin absolutamente nada de consulta con el sector católico, el gobierno Turnbull ha decidido que la brecha se hará cada vez mayor con el tiempo", lamentó, al denunciar que los dichos de las autoridades sobre el aumento de inversión en educación del 3,7% no se refleja en las instituciones educátivas católicas, sino que por el contrario forzará "un incremento de tarifas de más de $1000 para un número muy significativo de escuelas católicas – al menos 78 – en sólo Sídney", que sería de más del doble para algunos colegios.