Condenan a 2 años de prisión al gobernador cristiano de Yakarta por supuesta blasfemia

El gobernador cristiano de Yakarta, Basuki Tjahaja 'Ahok' Purnama, fue condenado, tras ser acusado por el Tribunal local de supuesto delito de blasfemia, al sugerir que algunas personas utilizaron un versículo del Corán -que prohíbe a musulmanes elegir un líder no islámico- para impedir que sea reelegido. 'Ahok', cuyo mandato concluye en octubre, apelará el veredicto.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

SALEN FORTALECIDOS LOS ISLAMISTAS RADICALES.

El colegio de jueces, a cargo de Dwiarso Budi Santiarso condenó a 2 años de cárcel al gobernador cristiano de Yakarta, Basuki Tjahaja 'Ahok' Purnama, tras ser acusado por el Tribunal local de supuesto delito de blasfemia al sugerir que algunas personas utilizaron un versículo del Corán para impedir que sea reelegido. 'Ahok' declaró que algunas personas eran "engañadas" por aquellos que usan para fines políticos el Al-Maidah 51, que prohíbe a musulmanes elegir un líder no islámico.

Anteriormente, los procuradores descartaron la acusación de blasfemia en su pedido de sentencia, al sostener que no había pruebas de que el gobernador haya cometido blasfemia, y solicitaron que este sea condenado a dos años con la opción de libertad condicional y un año de prisión, en caso de volver a cometer el mismo delito. La condena es mucho más dura que la pena solicitada por los procuradores

La acusación de blasfemia generada contra 'Ahok' dividió al país y reforzó a los grupos islamistas, dado que estos siempre se opusieron a que un cristiano gobierne la capital de Indonesia. Con el mandatario encarcelado en la prisión de Cipinang, el gobierno de Yakarta pasará a su vice, Djarot Saiful Hidayat, figura del Partido Democrático Indonesio (PDIP). 'Ahok', cuyo mandato concluye en octubre, apelará el veredicto.