Arzobispo Arancedo: «Vivimos momentos no fáciles respecto a la imagen del sacerdote, sea por defecciones como por escándalos»

El  presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, precisó que ese tipo de imagen de los presbíteros "es común" que esté "en las páginas de los diarios". "Esta no es la verdad ni la realidad de nuestros sacerdotes, como tampoco de los ideales de entrega y deseos de seguir a Jesucristo de nuestros seminaristas", precisó el prelado. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

"SINCERO ARREPENTIMIENTO Y CONVERSIÓN".

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, aseveró que "vivimos momentos no fáciles respecto a la imagen del sacerdote, sea por defecciones como por escándalos", durante la Jornada de Oración de las Vocaciones, realizada en el Domingo del Buen Pastor, el 7 de mayo pasado. 

El prelado precisó que ese tipo de imagen de los presbíteros "es común" que esté "en las páginas de los diarios". "Esto nos duele y nos debe llevar a un sincero arrepentimiento y conversión. Esta no es la verdad ni la realidad de nuestros sacerdotes, como tampoco de los ideales de entrega y deseos de seguir a Jesucristo de nuestros seminaristas", aseguró.

Afirmó que "hay una gran riqueza en nuestros sacerdotes que debemos anunciar y acompañar". "Es cierto que el Señor llama a hombres frágiles y que siempre debemos tener conciencia de que: 'Llevamos ese tesoro en recipientes de barro'. Ello nos compromete y reclama una vida auténtica, pero no dejemos de vivir como Iglesia con gratitud y confianza el don del sacerdocio", reflexionó Arancedo.