Obispos en Australia: «La eutanasia y el suicidio asistido representan el abandono del enfermo y el sufriente»
El arzobispo de Melbourne, Denis Hart; el obispo de Ballarat, Paul Bird; el prelado de Sandhurst, Leslie Tomlinson; y el obispo de Sale, Patrick O'Regan, que pertenecen al estado de Victoria, indicaron que no existe una manera segura para matar personas o ayudarlas en su suicidio. "Por milenios, la Iglesia y la sociedad civil entendieron que esas acciones son moralmente y éticamente erradas", recordaron.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
"NUNCA ESTÁ JUSTIFICADO".
Los obispos de Victoria en Australia afirmaron que "la eutanasia y el suicidio asistido son el opuesto del cuidado y representan el abandono del enfermo y el sufriente, de los ancianos y los moribundos", tras rechazar la iniciativa que pretende legalizar esas prácticas, a través de una carta pastoral firmada por el arzobispo de Melbourne, Denis Hart; el obispo de Ballarat, Paul Bird; el prelado de Sandhurst, Leslie Tomlinson; y el obispo de Sale, Patrick O'Regan.
Los prelados recordaron que el poner fin deliberadamente a una vida a través de una acción directa de un médico o su cooperación a alguien que comete suicidio "nunca está justificado". Frente a ello, en su lugar, motivaron "a todas las personas de buena voluntad a responder a este nuevo desafío con verdad y compasión. deseamos afirmar que nuestra tarea es proteger, alimentar y sostener la vida al tope de nuestras habilidades".
Asimismo, destacaron los avances recientes en cuidados paliativos, e indicaron que esos son los que tendrían que obtener los esfuerzos estatales y sociales. "Deberíamos ser claros, no existe una manera segura para matar personas o ayudarlas en su suicidio. Por milenios, la Iglesia y la sociedad civil entendieron que esas acciones son moralmente y éticamente erradas. El mandamiento 'No Matarás' es una norma bíblica y civil y debería seguir siéndolo por muy buenas razones", argumentaron.