Arzobispo Couto: “Condenamos el incendio blasfemo y odioso de nuestra iglesia”
Sostuvo que la ciudad ya se encontraba “martirizada por otros incendios de naturaleza religiosa”.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AsíaNews.
SOBRE EL INCENDIO DE TEMPLO EN INDIA.
Miles de manifestantes se movilizaron ayer para solicitar una investigación eficaz por el incendio de la Iglesia de San Sebastián en India, tras confirmarse que fue intencional, por el hallazgo de las latas de querosén. Ante ello, el arzobispo de Delhi, Anil Couto, condenó el incendio, en la periferia oriental de la capital del país al considerar que fue “blasfemo y realizado en odio a la comunidad cristiana”.
"Es un acto que hay que condenar no sólo porque es blasfemo y realizado en odio a la comunidad cristiana, sino también porque sucedió en la capital del país, ya martirizada por otros incendios de naturaleza religiosa", sostuvo Couto.
Al respecto, el presidente del Global Council of Indian Christians (Gcic), Sajan George, lamentó que las autoridades no cumplan con sus deberes urgentes y dejen desprotegidos a los lugares de culto. “El incendio constituye una violación del derecho de los católicos a la libertad religiosa. El gobierno central y la administración local han fracasado en el garantizar tal derecho y no pueden abdicar o negar sus responsabilidades. Los culpables deben ser acusados y es necesario asegurar las garantías constitucionales a la pacífica comunidad cristiana de India", afirmó.