Desconocidos profanan templos católicos en Cataluña

La Iglesia en Cataluña padeció varios ataques en las últimas semanas. Desconocidos, sospechados de pertenecer a movimientos de izquierda, profanaron la ermita de Santa Margarita de las Losas, en el Ripollès, tras tirar floreros, candelabros y elementos ornamentales al piso. Otros dos templos fueron destruidos y pintados con frases ofensivas. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Forum Libertas.

DENUNCIAN OLA ANTICLERICAL.

Desconocidos, sospechados de pertenecer a movimientos de izquierda, profanaron la ermita de Santa Margarita de las Losas, en el Ripollès, tras tirar floreros, candelabros y elementos ornamentales al piso. El monasterio apareció con pintadas ofensivas donde se leía 'Ni Dios, ni Patria, ni Rey'. 

Hasta hace 12 años, sólo los candados en la puerta del santuario eran necesarios para protegerlos. En las últimas semanas, la Iglesia en Cataluña tuvo varios ataques. El templo de Santa María de Vallvidrera, en la sierra de Collserola, padeció numerosos destrozos, el 30 de abril pasado. 

Los encargados del cuidado de la Iglesia encontraron puertas y ventanas rotas. Los agresores rompieron una cerradura, ingresaron al templo donde dañaron el altar, pero no se llevaron ningún objeto. En Barcelona, la parroquia de San Ildefonso, en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi, desconocidos pintaron en la fachada frases ofensivas como 'la única iglesia que ilumina es la que arde'.