Más de 15.000 fieles celebran la Solemnidad de la Divina Misericordia en las calles de Tucumán
El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, indicó que es importante hacer "crecer esta devoción porque es acercarnos a la Misericordia de Dios", al presidir la Misa central en la plaza Independencia. "Jesús está en un mundo donde hay gente que se siente desorientada. Saber que tienen en Él alguien que los comprende, que los perdona, que se hace cargo de sus dolores es importante", reflexionó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
"ESA MISERICORDIA ES LA QUE NOS HA SALVADO".
Más de 15.000 llenaron las calles de Tucumán para participar de la procesión encabezada por el Santísimo Sacramento e imágenes de Jesús Misericordioso como parte de las celebraciones por la Solemnidad de la Divina Misericordia, donde los fieles pudieron obtener indulgencias, el 23 de abril pasado, en el segundo domingo de Pascua.
El arzobispo de Tucumán, Alfredo Zecca, presidió la Misa central en la plaza Independencia, de la que participó la multitud de peregrinos. "Es muy importante que hagamos crecer esta devoción porque es acercarnos a la Misericordia de Dios. Es comprender que esa misericordia es la que nos ha salvado y que el Señor quiere seguir cargando sobre sus hombros nuestros pecados. Siempre nos está esperando para recibir todos nuestros pecados, para perdonarnos, para acompañarnos", explicó Zecca.
"Jesús está en un mundo donde hay mucha gente que se siente desamparada, sola, desorientada. Saber que tienen en Él su refugio, alguien que los acompaña en la vida, que los comprende, que los perdona, que se hace cargo de sus dolores es sumamente importante", reflexionó. El párroco de la Catedral local, Marcelo Barrionuevo, destacó al compromiso de los católicos, y consideró que es una demostración de que la provincia es un lugar de fe y acción.