Obispo Martorell advirtió presencia de falso sacerdote
Se trata de David Sánchez, que no tiene licencias o autorización alguna para realizar ningún tipo de acto religioso o sacramental, como bautismos, matrimonios o bendiciones.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
PERTENECE A LAS LLAMADAS “IGLESIAS NACIONALES”.
El obispo de Puerto Iguazú, Marcelo Raúl Martorell, advirtió a los fieles sobre la presencia del falso sacerdote David Sánchez que dice “haber recibido la ordenación diaconal”, pero en realidad “no se encuentra en comunión con la Iglesia católica apostólica romana”.
“Sánchez no posee, por lo tanto, ningún oficio o encargo de la Pastoral de parte de la Iglesia católica ni de la diócesis de Puerto Iguazú, de la cual fue seminarista hasta finales de 2012, cuando fue retirado por mí del seminario por motivos muy particulares. No tiene licencias o autorización alguna para realizar ningún tipo de acto religioso o sacramental, como bautismos, matrimonios, bendiciones”, afirmó el prelado.
Martorell sostuvo que David Sánchez pertenece a una de las denominadas iglesias nacionales, originadas en Brasil previo al Concilio Vaticano II. Su iniciador fue el obispo Carlos Duarte Costa, que fue excomulgado por el papa Pío XII en virtud de serias desviaciones doctrinales y canónicas.