Más de 100.000 participan de la celebración de la Divina Misericordia en Filipinas
La multitudinaria peregrinación pasó la noche en el Santuario y se unió en la Procesión del Amanecer con la imagen de la Divina Misericordia, iluminada a la luz de las velas de los devotos, que culminó en la Eucaristía de Amanecer para celebrar la Solemnidad. Frente a la presencia de extremistas islámicos en la zona, hubo un complejo trabajo de la policía, cuerpos de emergencia, unidades de tránsito.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
EN SANTUARIO QUE POSEE IMAGEN DE LA REVELACIÓN A GRAN ESCALA.
Más de 100.000 fieles participaron de la celebración de la Divina Misericordia, durante dos días, en las colinas del Santuario dedicado a esta devoción, en la isla de Mindanao, Filipinas, dado que es uno de los más llamativos del mundo por la presencia de un monumento que reproduce a gran escala la imagen de esta revelación de Jesús a Santa Faustina.
Los peregrinos pasaron la noche en el Santuario y se unieron en la Procesión del Amanecer con la imagen de la Divina Misericordia, iluminada a la luz de las velas de los devotos, que culminó en la Eucaristía de Amanecer para celebrar la Solemnidad. Frente a la presencia de extremistas islámicos en la zona, hubo un complejo trabajo de la policía, cuerpos de emergencia, unidades de tránsito, puesto que las autoridades instalaron máquinas de rayos x para examinar los paquetes llevados por los devotos.
Desde 2012, donde la presencia de fieles era de 5.000 registrados, se evidenció un crecimiento exponencial. En este año, estimaron que iban a participar de la Solemnidad 80.000 peregrinos, pero finalmente hubo 100.000. Las celebraciones pudieron ser vistas gracias al proyecto LUPAD, que utiliza un servicio de grabaciones aéreas a través de drones.