Obispo de Segovia: «El arte sacro toca el núcleo más potente del Cristianismo»

El obispo de Segovia, César Franco, consideró al "arte sacro y religioso como antídoto contra la ausencia de valores que caracteriza el mundo actual". "El arte es un medio de reconciliación entre pueblos e individuos, de forma especial en una sociedad donde lo cristiano no goza de la estima que merece. El arte sacro es un viaje a las raíces espirituales de nuestro pueblo", argumentó el prelado.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Vanguardia.

22 EXPOSICIÓN DE 'LAS EDADES DEL HOMBRE'.

El obispo de Segovia, César Franco, consideró al "arte sacro toca el núcleo más potente del Cristianismo y explica el anhelo de ofrecer una esperanza al hombre asediado por una cultura de muerte", durante la inauguración de la 22 Exposición de Las Edades del hombre con el lema 'Reconciliare', en la iglesia de San Andrés, realizada por la Reina Sofía, el 24 de abril.

"El arte sacro y religioso es como antídoto contra la ausencia de valores que caracteriza el mundo actual. El lema de esta edición evoca una necesidad urgente en nuestra época, lacerada por el odio, las guerras y el terrorismo", explicó el prelado, frente al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Herrera; y el cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez.

Franco aseguró que el arte es "engranaje espiritual", dado que "es un medio de reconciliación entre pueblos e individuos, de forma especial en una sociedad donde lo cristiano no goza de la estima que merece". "El arte sacro es un viaje a las raíces espirituales de nuestro pueblo", aseguró.