Desconocidos atacan e incendian una catedral católica en Nepal
Los atacantes incendiaron la catedral de la Asunción, el principal templo católico en la ciudad de Katmandú. El párroco Ignatius Rai denunció que la situación "es chocante", dado que "la comunidad cristiana local ahora está viviendo bajo amenaza".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
HACE 8 AÑOS, EL TEMPLO FUE ATACADO CON UNA BOMBA.
Desconocidos atacaron e incendiaron la catedral de la Asunción, el principal templo católico en la ciudad de Katmandú, en Nepal, el 18 de abril pasado. El párroco Ignatius Rai precisó que los asaltantes ingresaron y quemaron la casa adyacente del presbítero y una parte lateral de la iglesia.
Rai denunció que la situación "es chocante", dado que "la comunidad cristiana local ahora está viviendo bajo amenaza". Por su parte, el sacerdote que sirvió en la catedral dañada Silas Bogati indicó que nadie sabe si el motivo concreto de los ataques. "Los cristianos estamos en pánico", aseguró. "La Iglesia Católica ha estado involucrada en el trabajo social por más de media década y continuaremos realizándolo a pesar de los continuos ataques", indicaron las autoridades de la catedral de Katmandú, en un comunicado.
Este fue el segundo ataque contra la catedral, dado que en 2009 una bomba explotó y dejó 3 muertos, entre ellos una niña, y 15 heridos. En 2010, la Policía apresó a Ram Prasad Mainali, líder del grupo extremista hindú Ejército de Defensa de Nepal, por estar conectado con el atentado. En Nepal hay 300.000 cristianos.