Cardenal Ezzati: «Sólo de Cristo Resucitado nace y renace el mundo nuevo»
El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró que "es Cristo glorioso y resucitado, el único que puede abrir el entendimiento y el alma, para intentar comprender el misterio de las derrotas humanas, mientras ofrece la clave para transformarlas en victoria, para cada persona y la entera sociedad".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Iglesia de Santiago.
MENSAJE DE PASCUA.
El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, afirmó que "sólo de Cristo Resucitado nace y renace el mundo nuevo", dado que "venciendo la muerte y el pecado, el Resucitado ha injertado su Vida divina en nuestra propia carne mortal, devolviéndole su más alta dignidad", en su mensaje de Pascua de Resurrección.
"En cada fiesta de Pascua, acogemos la invitación a fijar la mirada en el Salvador del mundo colgado en la Cruz, constituido Señor de la Vida e invitamos a quienes nos rodean a detenerse un instante para fijar la mirada en la Cruz y en Quien en ella se encuentra crucificado. Es Jesús de Nazaret, abandonado por sus amigos, vendido por uno de sus discípulos, traicionado por una multitud esclava de la propaganda. Es Cristo glorioso y resucitado, el único que puede abrir el entendimiento y el alma, para comprender el misterio de derrotas humanas", aseguró.
Asimismo, indicó que allí Jesús "ofrece la clave para transformarlas en victoria, para cada persona y la entera sociedad". "En las manos del Padre, la muerte se transforma en vida que no muere. Dios no abandona, nunca abandona. Se trata de confiar y de abandonarse en sus manos", reflexionó Ezzati.