Obispos de Argentina sobre Benedicto XVI: «Damos gracias a Dios por el don de su persona y ministerio para toda la Iglesia»
La Conferencia Episcopal Argentina destacó que el "testimonio de humildad, magisterio y pontificado" del Papa emérito son una luz que los "ayuda a dar testimonio de la fe, en el amor a la verdad y la esperanza" a la que fueron llamados.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
CARTA POR SU 90 CUMPLEAÑOS.
La Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presidida por el arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, José María Arancedo, felicitó a Benedicto XVI por cumplir 90 años, el 16 de abril pasado, en Domingo de Pascua, tras dar "gracias a Dios por el don de su persona y ministerio para toda la Iglesia".
Los obispos argentinos destacaron que el "testimonio de humildad, magisterio y pontificado" del Papa emérito son "una luz que nos ayuda a dar testimonio de la fe, en el amor a la verdad y la esperanza a la que hemos sido llamados".
"La Iglesia en Argentina quiere expresarle su cercanía y afecto al tiempo que nos encomendamos a sus oraciones", sostuvieron los prelados, en una carta firmada también por el secretario general de la CEA, Carlos Malfa.