Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia: «Es fundamental que los sacerdotes demos signos evidentes de comunión entre nosotros»
El arzobispo de Cochabamba, Oscar Aparicio, afirmó que "Dios es la única riqueza que, en definitiva, los hombres desean encontrar en un sacerdote". "Fuimos asociados al sacerdocio mismo de Cristo, actuamos en representación de Él", recordó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Iglesia Viva.
HOMILÍA DE LA MISA CRISMAL.
El arzobispo de Cochabamba y vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB), Oscar Aparicio, aseguró que "es fundamental que los sacerdotes demos signos evidentes de comunión con Dios, con el pueblo de Dios y entre nosotros", dado que debemos "empeñarnos a buscar ansiosamente la unidad sacerdotal", en la Misa Crismal, frente a más de 150 presbíteros y diáconos, celebrada en la Catedral Metropolitana de San Sebastián.
El prelado pidió a Dios para que la Pascua impregne a los sacerdotes "más de la presencia de Jesús para ser hombres de Dios, porque lo que el mundo necesita hoy de manera especial es el testimonio creíble de los que, iluminados en la mente y el corazón por la Palabra del Señor, sean capaces de abrir el corazón y la mente de muchos al deseo de Dios y de la vida verdadera, ésa que no tiene fin". "A fin de cuentas, 'Dios es la única riqueza que, en definitiva, los hombres desean encontrar en un sacerdote'", afirmó.
"Fuimos asociados al sacerdocio mismo de Cristo, actuamos en representación de Él. Experimentamos entonces un cambio radical en nuestro ser; ya no somos los que éramos. Poseemos algo en común por la gran misericordia de Dios. Él mismo nos ha regalado hermanos que comparten nuestra fe, nuestros quehaceres y nuestro propio servicio. Son tantas las razones que nos impulsan a cultivar la mutua colaboración, la solidaridad y la fraternidad sacerdotal, bases fundamentales de la comunión", argumentó Aparicio.