Cardenal Cañizares: «La cristianofobia está caracterizando los últimos tiempos»
El arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, afirmó que "la Iglesia solamente tiene una fuerza que es Jesucristo que lo ha dado todo y ha resucitado por amor para el perdón y la reconciliación de todos para la paz". "Cada año son más de 7.000 cristianos asesinados y la comunidad internacional no grita, no hace nada y los medios de comunicación están mudos, dan la noticia y basta", lamentó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Archidiócesis de Valencia.
"HAY UNA PERSECUCIÓN MUY GENERALIZADA".
El cardenal y arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, denunció que "la cristianofobia está caracterizando los últimos tiempos", y que "el mismo hecho de no hacer nada para evitar esta situación está denotando que hay una persecución muy generalizada y se querría que los cristianos desapareciesen", en la Misa por todas las víctimas cristianas de los atentados en Egipto, Londres, Estocolmo, entre otros, el 12 de abril.
"La Iglesia no tiene poder, riqueza o armas, solamente tiene una fuerza que es Jesucristo que lo ha dado todo y ha resucitado por amor para el perdón y la reconciliación de todos para la paz. La Iglesia está siendo perseguida en estos últimos cien años", lamentó el prelado, al recordar a los "miles de cristianos, que simplemente por el hecho de serlo, han muerto asesinados".
Cañizares aseveró que "cada año son más de 7.000 cristianos asesinados y la comunidad internacional no grita, no hace prácticamente nada y los medios de comunicación están mudos, dan la noticia y basta". Frente a ello, pidió a Dios que "nos conceda esa paz que necesitamos tantísimo todos los hombres, que es signo de los cristianos, que además caracteriza la vida conforme a Cristo y da felicidad".