Denuncian el secuestro de un obispo clandestino de China

El obispo clandestino de Mindong, Vicente Guo Xijin, desapareció hace cuatro días, tras de presentarse en la Oficina de Asuntos Religiosos de Fu'an. La diócesis, que no tendrá a su obispo para celebrar los ritos de Semana Santa y Pascua, denunció que Xijin podría estar sometido a un lavado de cerebro para obtener su inscripción y sumisión a la Asociación Patriótica.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.

POR EL GOBIERNO COMUNISTA.

El obispo clandestino de Mindong, Vicente Guo Xijin, desapareció hace cuatro días, tras de presentarse en la Oficina de Asuntos Religiosos de Fu'an, el 6 de abril pasado. Pese a ser un prelado no reconocido por el gobierno comunista de China, fue confirmado en el cargo, luego de la muerte de su predecesor, Huang Shoucheng.

El responsable de la Seguridad Pública de Ningde informó que el obispo "necesita estudiar y aprender" y por ese motivo fue secuestrado por 20 días. Frente a ello, los fieles siguen preocupados, dado que no precisan el lugar donde se encuentra supuestamente "estudiando" y le prohibieron la posibilidad de realizar algún contacto.

La diócesis, que no tendrá a su obispo para celebrar los ritos de Semana Santa y Pascua, denunció que Xijin podría estar sometido a un lavado de cerebro para obtener su inscripción y sumisión a la Asociación Patriótica (AP). Hace dos años, en Fu'an, la Policía demolió una iglesia no oficial que estaba en obra. "Es imposible que el obispo acepte inscribirse en la AP. Jamás lo hará", afirmó un sacerdote.