Ex combatiente irrumpe armado en catedral de Costa de Marfil

Un ex combatiente irrumpió en la catedral de Santa Teresa del Niño Jesús en Bouaké, en el centro de Costa de Marfil, donde amenazó al sacerdote Victorien, que prestaba su servicio en el lugar de culto.  El agresor entró en la catedral con una pistola y exigió parte de los 12.000.000 de francos CFA que fueron encomendados al arzobispo de Bouaké, Paul Siméon Ahouana Djro.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.

LA POLICÍA LOGRÓ INMOVILIZARLO Y CAPTURARLO.

Un ex combatiente irrumpió en la catedral de Santa Teresa del Niño Jesús en Bouaké, en el centro de Costa de Marfil, donde amenazó al sacerdote Victorien, que prestaba su servicio en el lugar de culto.

El presbítero logró encerrase en una oficina pero el hombre, trató de entrar con disparos contra la puerta. Posteriormente, la Policía logró inmovilizarlo y capturarlo. El hecho ocurrió el 6 de abril. El agresor entró en la catedral con una pistola y exigió parte de los 12.000.000 de francos CFA que fueron encomendados al arzobispo de Bouaké, Paul Siméon Ahouana Djro.

Ahouana Djro es presidente de la Commission nationale pour la Réconciliation et l’Indemnisation des Victimes des Crises Survenues en Côte d’Ivoire (Conariv), que se encarga de terminar el trabajo de la comisión precedente y de indemnizar a las victimas de la guerra civil que duró desde 2002 a 2011.