Francia cierra una mezquita por promover «la discriminación y el odio»
El Gobierno francés indicó que la mezquita en Sète era un espacio de reunión de islamistas, y que algunos de los asistentes estaban vinculados con personas que abogaban por la yihad en el país, que pretendían ir a la zona de combate en Irak y Siria, donde el Estado Islámico controla territorios.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Infovaticana.
EN LOCALIDAD DEL SUR, DE 40.000 HABITANTES.
El Ministerio francés del Interior cerró una mezquita en Sète, una localidad de unos 40.000 habitantes cercana a Montpellier, al afirmar que promovía "la discriminación, el odio y la animosidad" entre las personas y se trataba de un espacio de reunión de islamistas.
El Gobierno francés indicó que el templo "atentaba contra los valores de la República francesa", dado que era proclive a "rechazar la autoridad del Estado, el laicismo y la democracia". Indicaron que algunos de los asistentes de la mezquita estaban vinculados con personas que abogaban por la yihad en el país y pretendían ir a la zona de combate en Irak y Siria, donde el Estado Islámico controla territorios.
La decisión del cierre de mezquitas es parte del estado de emergencia tras los ataques yihadistas de noviembre de 2015 en París, que prevé la clausura de lugares de culto que promueven el odio, la violencia o la comisión de actos islamistas.