Policía ataca aldea cristiana en Bangladesh
Los agentes policiales agredieron el pueblo cristiano de Doripara, cerca de Dacca, y causaron 25 heridos, cinco en estado crítico, y el daño de varias casas. La entidad Christian Solidarity Worldwide indicó que los cristianos son víctimas de la apropiación de tierras y de ataques violentos.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
ONGs PIDEN INVESTIGACIÓN INDEPENDIENTE.
Cristianos de Doripara protestan por violencia policial.
Varias ONG solicitaron una investigación independiente tras el ataque de la policía contra pueblo cristiano de Doripara, cerca de Dacca, que provocó 25 heridos, cinco en estado crítico, y el daño de varias casas, el 24 de marzo pasado. La Asociación Cristiana de Bangladesh indicó su consternación por la gravedad del ataque y pidió justicia para las víctimas.
Cuatro policías vestidos de civil ingresaron en la casa de la mujer cristiana Mina Dores, sin presentar sus documentos de identidad ni una orden para entrar. Posteriormente, los familiares de Dores pidieron a los hombres sus identificaciones, pero estos se negaron y los encerraron en una habitación. Los vecinos intentaron defender a la familia, pero después llegaron otros 30 policías que comenzaron a disparar y golpear a los aldeanos.
Los cristianos, por miedo, no presentaron una denuncia, pero si lo hicieron los agentes contra el pueblo. Anteriormente, la Policía fue acusada de detención arbitraria y extorsión a los cristianos en el distrito de Gazipur. La entidad Christian Solidarity Worldwide (CSW) indicó que los cristianos son víctimas de la apropiación de tierras y de ataques violentos.