350.000 personas peregrinaron al Santuario de la Peña en Brasil

La Romería de Nuestra Señora de la Penha, en el estado de Paraíba, es una de las más tradicionales Fiestas Litúrgicas del Brasil. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

CON LA TEMÁTICA "FRATERNIDAD Y TRÁFICO HUMANO".

La peregrinación de la Virgen Santísima comenzó en la noche del jueves 29, donde 350.000 personas partieron de la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, en el Centro de la capital paraibana y recorrieron más de 15 kilómetros hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Peña, para participar en la 251ª edición de este evento tradicional brasileño.

El presbítero de la Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Luiz Antônio de Oliveira, sostuvo que de la caminata se destaca “la fe del pueblo”. "Niños, jóvenes, adultos, ancianos, enfermos, caminan toda la noche con mucho ánimo y fe. En el recorrido entre oraciones, cánticos y alabanzas, el pueblo manifiesta su gratitud a Dios, por la mediación de María, por tantas gracias alcanzadas", afirmó.

El seminarista y uno de los organizadores de la peregrinación, Adriano Soares, consideró que este "es un momento donde podemos vivir una experiencia de fe a través del testimonio de adhesión al proyecto de Dios, dado por nuestra Madre María Santísima".