Expertos advierten que podría colapsar el Santo Sepulcro tras ser restaurado

La supervisora científica en jefe de la Universidad Técnica Nacional de Atenas, que estuvo a cargo de la restauración del Santo Sepulcro, Antonia Moropoulou, aseveró que si no se refuerzan los cimientos de la tumba de Jesús, puede enfrentar una significativa falla estructural. "Cuando falle, el fallo no será un proceso lento sino catastrófico", aseguró. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Valores Religiosos.

"ENFRENTA UN RIESGO MUY REAL".

La supervisora científica en jefe de la Universidad Técnica Nacional de Atenas (NTUA), que estuvo a cargo de la restauración del Santo Sepulcro, Antonia Moropoulou, advirtió que la tumba de Jesús enfrenta un "riesgo muy real" de colapso, en una entrevista con National Geographic. 

La experta aseveró que si no se refuerzan los cimientos del Santo Sepulcro, puede enfrentar una significativa falla estructural. "Cuando falle, el fallo no será un proceso lento sino catastrófico", aseguró la experta. Científicos de la NTUA finalizaron un proceso de restauración de un año, en el que determinaron que el Edículo que rodea la tumba de Jesús, descansa sobre cimientos inestables de túneles, canales y escombros.

Actualmente, los científicos trabajan con los Patriarcados greco-ortodoxo y armenio de Jerusalén y de los franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, para restaurar los cimientos. El costo por las obras supera los 6.000.000 de dólares y demorará 10 meses. "Este es un trabajo colectivo. No nos pertenece a nosotros, le pertenece a toda la humanidad", consideró Moropoulou.