Miles de personas marchan en defensa de la vida en Tucumán

Miles de jóvenes, madres, embarazadas, familias, sacerdotes y representantes de movimientos laicales de Tucumán participaron de la marcha en defensa de los no nacidos y en repudio tras la reciente escenificación "burda, insolente e irrespetuosa" de la Virgen María en la puerta de la catedral local, realizada por una agrupación feminista. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

EN EL DÍA DEL NIÑO POR NACER.

Miles de jóvenes, madres, embarazadas, familias, sacerdotes y representantes de movimientos laicales de Tucumán participaron de la marcha en defensa de la vida desde la plaza Urquiza hasta la plaza Independencia, durante las celebraciones del Día del Niño por Nacer, el 25 de marzo pasado. La movilización 'Caminando con María' fue declarada de interés provincial por la Legislatura

Los fieles caminaron entre cánticos, oraciones y carteles con frases como 'En el Día del Niño por Nacer caminamos con María Virgen, custodia de la vida y la familia'. Se movilizaron en defensa de los no nacidos y en repudio tras la reciente escenificación "burda, insolente e irrespetuosa" de la Virgen María en la que simularon que abortaba a Jesús en las puertas de la catedral local, en el Día Internacional de la Mujer. El arzobispo local Alfredo Zecca realizó un acto de desagravio y presidió una Misa en la que renovó la consagración a la Virgen. 

"El mensaje que se vio esta noche no puede ser otro que un sí muy rotundo a la vida", indicó el prelado. Sobre el acto sacrílego aseguró que "es una paradoja que en el momento en que se recupera la conciencia de los derechos humanos se quiera afectar el derecho a la vida". "Esa profanación ha traicionado a la gente que marchó por la defensa de la mujer. Fue realizado por un pequeño grupo que no representa a nadie", aseveró.