Habrá intensa jornada de confesiones para perdonar abortos

El cardenal Norberto Rivera lo autorizó. Según el derecho canónico, la facultad de perdonar abortos solo está reservada a los obispos. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Milenio.

EN LA CATEDRAL METROPOLITANA DE MÉXICO.

La Catedral Metropolitana de México realizará este sábado una intensa jornada de confesiones, donde por ser un día especial, podrán perdonar pecados como el aborto, que de acuerdo con el derecho canónico esta acción se reserva solo para los obispos. se hará por instrucciones del cardenal Norberto Rivera Carrera. 

La jornada de confesiones, que comenzará a las 8 de la mañana y se extenderá durante todas las misas hasta las 20, tiene como finalidad preparar a los fieles para el adviento. Este tipo de jornadas, recordó Rivera, se han realizado "exitosamente" con motivo de la Pascua, y "por la experiencia que se tiene, acuden grandes cantidades de fieles". Participarán 30 sacerdotes, tanto diocesanos como religiosos de distintas comunidades, quienes se turnarán para atender a los creyentes que decidan asistir.

Durante la jornada de confesiones se perdonará a las mujeres que han decidido abortar. En la Ciudad de México, el 24 de abril de 2007, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas. El Grupo de Información en Reproducción Elegida informó que de abril de 2007 al 31 de octubre pasado se contabilizaron 130.824 interrupciones del embarazo, 7.653 a menores de 18 años. De estas mujeres, 61.5 por ciento ha declarado ser católica; 34 por ciento, sin religión; 2.5, cristiana, y 2 por ciento, de otra creencia.