Arzobispo de Ottawa ratifica «la enseñanza inmutable de la Iglesia en cuanto al Sacramento del Matrimonio y de la Eucaristía»
El arzobispo de Ottawa, Terrence Prendergast, afirmó consideró que es "erróneo" para los divorciados en nueva unión recibir la Comunión. "Si un tribunal esponsalicio confirma la validez de la primera unión, la obediencia fiel a la indisolubilidad del matrimonio, según nos lo ha revelado Jesucristo, expresará con claridad -a la pareja- los pasos que deben tomar", indicó.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica.
RESPALDA LAS DIRECTRICES DE LOS OBISPOS DE ALBERTA.
El arzobispo de Ottawa, Terrence Prendergast, ratificó su respaldo al documento de los obispos de Alberta y Northwest Territory, publicado en septiembre pasado, al que calificó de "orientación sobre cómo acompañar a las familias con la compasión y el cuidado vez que se defienden la enseñanza inmutable de la Iglesia en el Sacramento del Matrimonio y de la Eucaristía".
El prelado consideró que las directrices de Alberta hacen "posible recibir de manera auténtica el mensaje del Santo Padre y a la vez permanecer fiel a la enseñanza de la Iglesia acerca de la indisolubilidad del matrimonio y la reverencia debida para recibir la Santa Eucaristía". Prendergast consideró que es "erróneo" para los divorciados en nueva unión recibir la Comunión, dado que el documento presentado por los obispos, exhortan a las parejas a vivir según la verdad objetiva de su situación.
"Este documento es una exposición compasiva de la verdad y la belleza de los Sacramentos y de la alegría y el desafío de la vida familiar. Si un tribunal esponsalicio confirma la validez de la primera unión, la obediencia fiel a la indisolubilidad del matrimonio, según nos lo ha revelado Jesucristo, expresará con claridad -a la pareja- los pasos que deben tomar. Están obligados a vivir con las consecuencias de esa verdad como parte de su testimonio ante Jesucristo y de su enseñanza acerca del matrimonio", afirmó, al citar las directrices.