Arzobispo Radrizzani pidió «amar la vida consagrada»

Sostuvo que “debemos dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada, abrazar el futuro con esperanza y vivir el presente con pasión”. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

MERCEDES – LUJÁN.

El arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani, pidió “amar la vida consagrada”. "Debemos dar gracias a Dios por el don de la vida consagrada, abrazar el futuro con esperanza y vivir el presente con pasión", aseguró. 

Con motivo del Año de la Vida Consagrada, el prelado recordó que la iniciativa de Francisco, se da en el contexto de los 50 años del Concilio Vaticano II y, más específicamente, por la publicación del decreto conciliar Perfectae caritatis. 

"Esta misma invitación puede ser hecha en las charlas a grupos o en las homilías a nuestras celebraciones, o visitando las comunidades de consagrados o, cuando ello sea posible, invitarlos a presentar el carisma o invitarlos a compartir nuestra mesa. Estoy convencido de que el amor apasionado que ustedes tienen por Jesús y por la Santa Iglesia los hará descubrir nuevas formas de acompañamiento y promoción de la vida religiosa, seguros de que Dios no se dejará vencer en generosidad cuando demostramos amor por una obra suya", propuso Radrizzani, con motivo del comienzo del Año de la Vida Consagrada.