Obispo Ojea exhorta a aprovechar «el Miércoles de Ceniza para empezar a cambiar nuestra vida»

El obispo de San Isidro, Oscar Ojea, recordó que "la Iglesia nos invita a convertir el corazón", dado que "a Dios lo que le importa es un corazón convertido, un corazón constrito y humillado como dice el Salmo 50, para que pueda volver a Él un corazón que se hace ceniza para que Dios lo vuelva a crear de nuevo, para poder reconstruir nuestra vida, enderezarla y hacerla más feliz".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

"PARA QUE EL SEÑOR NOS CONVIERTA".

El obispo de San Isidro, Oscar Ojea, pidió que Dios "nos conceda aprovechar el Miércoles de Ceniza para empezar a cambiar nuestra vida, considerando también la miseria que somos para que el Señor nos cambie y nos convierta", al reflexionar sobre el comienzo del tiempo litúrgico, que empezó el 1 de marzo. 

El prelado recordó que en el Miércoles de Ceniza "recibimos en nuestra frente, con la señal de la cruz la ceniza que el Ministro nos impone, diciendo generalmente: 'Acuérdate que eres polvo y al polvo volverás' o 'Conviértete en el Evangelio'", y que esa "es una invitación que nos hace la Iglesia a detenernos frente a esta realidad de lo que somos, somos también ceniza, es decir, somos nada".

"Somos ahora, actualmente, niebla, oscuridad, pecado, muerte, nada. La Iglesia nos invita a convertir el corazón, a Dios lo que le importa es un corazón convertido, un corazón constrito y humillado como dice el Salmo 50, para que pueda volver a Él, un corazón que se hace ceniza para que Dios lo vuelva a crear de nuevo, para poder reconstruir nuestra vida, enderezarla y hacerla más feliz", aseguró Ojea.