Denuncian que en Italia contratan médicos con la condición de que no sean objetores al aborto
El cardenal Camillo Ruini aseveró que la decisión de las autoridades, de realizar un concurso para contratar a dos ginecólogos para el hospital público San Camilo en Roma con la condición de que no sean objetores al aborto, es "una muestra más de la tendencia a desafiar y bloquear la objeción de conciencia".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.
PRETENDEN IMPEDIR EL DERECHO A LA OBJECIÓN DE CONCIENCIA.
Hospital público San Camilo en Roma.
El presidente de la región del Lacio, centro de Italia, Nicola Zingaretti, convocó a un concurso para contratar a dos ginecólogos con la condición de que no sean objetores al aborto, para que puedan realizar asesinatos de no nacidos en el hospital público San Camilo en Roma. La ley del aborto, aprobada en 1978, prevé que ginecólogos, anestesistas y enfermeros puedan negarse a realizarlo.
El cardenal y vicario general emérito para la Diócesis de Roma, Camillo Ruini, aseveró que existe "una tendencia cada vez más habitual a impedir la objeción". "La decisión del hospital es una muestra más de la tendencia a desafiar y bloquear la objeción de conciencia", denunció el prelado. El presidente del Colegio de Médicos del Lacio, Giuseppe Lavra, pidió a Zingaretti que retire la oferta dado que la iniciativa "discrimina al médico objetor, un derecho de la bioética y de la deontología médica".
Por su parte, la ministra de Sanidad, Beatrice Lorenzin, indicó que en la Ley 194 "no está previsto este tipo de selección", dado que "no es posible reclutar personal sanitario pidiendo entre los requisitos el que no sean objetores de conciencia". El presidente emérito del Tribunal Constitucional, Cesare Mirabelli, afirmó que "un concurso que excluye a quienes son objetores de conciencia es de dudosa legitimidad".