Colombia envía grupo especial antisecuestro a Malí para rescatar a la religiosa Gloria Narváez
La Policía Nacional de Colombia envío a su grupo especial antisecuestro 'Guala' a Malí para respaldar a las autoridades locales y los agentes europeos en la búsqueda y rescate de la monja colombiana de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, Gloria Cecilia Narváez Argoti, raptada hace más de dos semanas.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.
SECUESTRADA POR HOMBRES QUE GRITARON SER YIHADISTAS.
La Policía Nacional de Colombia envío a su grupo especial antisecuestro 'Guala' para respaldar a las autoridades de Malí y los agentes europeos en la búsqueda y rescate de la monja colombiana de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, Gloria Cecilia Narváez Argoti, secuestrada en Karangasso, el 7 de febrero pasado.
'Guala', especializado en la búsqueda de personas secuestradas que dispone de competencias técnicas y de inteligencia, actualmente realizan sobre la religiosa colombiana raptada hace más de dos semana. Hay sospechas de que la monja, raptada por hombres que gritaron ser yihadistas, fue llevada a Burkina Faso.
La hermana y provincial de la comunidad Franciscana en la ciudad colombiana de Pasto- de donde es Narváez-, Luz Maria Quiceno, indicó que tiene "fe en el apoyo de ocho integrantes del Gaula", que viajan desde Colombia a África para adelantar la investigación y el posible rescate de la religiosa, que lleva 12 años de misionera en África Oeste, seis de los cuales los pasó en Benín y los seis siguientes, en Malí.