Cristianos y musulmanes condenan extremismo y violencia cometidos en nombre de la religión
Coincidieron que las dos décadas de diálogo entre ambas instituciones permitieron “mejor conocimiento y comprensión mutua”.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: VIS.
EN IX COLOQUIO EN TEHERÁN.
El Centro para el Diálogo Interreligioso de la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas y el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso celebraron su IX Coloquio del 25 al 26 de noviembre en Teherán, Irán donde condenaron todo tipo de “extremismo y violencia, especialmente los cometidos en nombre de la religión”.
El coloquio fue encabezado en conjunto por Abuzar Ibrahimi Turkaman, presidente de la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas y del cardenal Jean-Louis Tauran, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso donde coincidieron que las dos décadas de diálogo entre ambas instituciones permitieron “mejor conocimiento y comprensión mutua”, y jugaron un “papel crucial en la construcción de una sociedad mejor”.
Asimismo, afirmaron que los medios de comunicación deben desempeñar un rol distintivo en la “promoción de las relaciones positivas entre cristianos y musulmanes”. El próximo coloquio se realizará en Roma en 2016, que incluirá una reunión preparatoria en 2015.