Levantan gran cruz en Irak como signo de victoria sobre Estado Islámico
El Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, afirmó que "esta cruz anunciará al mundo entero que esta es nuestra tierra, nacimos y moriremos en ella". "Nuestros antepasados fueron enterrados en esta tierra pura y nos vamos a quedar para preservarlos por nuestras generaciones futuras", aseguró el prelado.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
TRAS LIBERAR LA ZONA DE LOS YIHADISTAS.
saint-adday.com
El Patriarca de Babilonia de los Caldeos, Louis Sako, bendijo una gran cruz, colocada en una colina de la aldea de Telekuf/Tesqopa, a 28 kilómetros de Mosul, como un signo de victoria de la fe cristiana en la zona que fue liberada del Estado Islámico. Anteriormente, el prelado presidió la primera Misa después de dos años y medio en la iglesia de San Jorge, el 18 de febrero pasado.
"Este acontecimiento es la primera chispa de la luz que brilla en todas las ciudades de la llanura del Nínive después de la oscuridad del Estado Islámico, que duró casi dos años y medio. Esta es nuestra tierra y este nuestro hogar", sostuvo Sako, durante la homilía a los fieles, a quienes les indicó que es el momento de recuperar la esperanza y de que regresen a sus pueblos para comenzar una nueva etapa.
Tras finalizar la Misa, bendijo la gran cruz que fue levantada en medio de fuegos artificiales y entre el grito de "¡Victoria por los que eligieron la fe y los que regresan!". "Esta cruz anunciará al mundo entero que esta es nuestra tierra, nacimos y moriremos en ella. Nuestros antepasados fueron enterrados en esta tierra pura y nos vamos a quedar para preservarlos por nuestras generaciones futuras", aseguró.