Obispo Buenanueva: «El hombre puede disponerse para que Dios reine en su vida por la conversión, la fe y la oración»

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, afirmó que "suplicar que venga a nosotros el reinado del Padre es abrirse a ese poder salvador, haciéndolo transparente en la propia vida; es dejarse transformar la mente, los sentimientos y la propia libertad por la cercanía de Dios". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

AL REFLEXIONAR SOBRE LA EXPRESIÓN 'VENGA A NOSOTROS TU REINO'.

El obispo de San Francisco, Sergio Buenanueva, afirmó que "el ser humano sólo puede disponerse para que Dios reine en su vida por la conversión, la fe y la oración", dado que "si lo hace, deja que la misma fuerza de Dios pase a través de él y, así, comience a sanar y transformar, desde dentro, este mundo", al reflexionar sobre la expresión 'Venga a nosotros tu Reino' del Padrenuestro. 

"La comunidad cristiana es semilla del Reino que crece en este mundo. Especialmente si vive la fraternidad, la alegría del amor y, así, hace lugar en ella a la fragilidad humana en todas sus formas. Suplicar que venga a nosotros el reinado del Padre es abrirse a ese poder salvador, haciéndolo transparente en la propia vida. Es dejarse transformar la mente, los sentimientos y la propia libertad por la cercanía de Dios", indicó. 

Buenanueva aseguró que"suplicar que Dios reine, nos abre los ojos para descubrir que esa esperanza ya se está cumpliendo, porque el Padre resucitó a su Hijo de entre los muertos por obra del Espíritu, y nos resucitará con Él en la plena manifestación de su reinado: en la vida eterna que esperamos con ansias".