Obispo de Ruanda: «Hay que seguir proponiendo la exigencia del Evangelio en lo que toca la dignidad de la familia»

El obispo de Byumba, Servilien Nzakamvita, indicó que la Iglesia en Ruanda estudia la Exhortación Apostólica Postsinodal de Francisco "a partir de las familias con sesiones para matrimonios y jóvenes". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica.

AL COMENTAR 'AMORIS LAETITIA'.

El obispo de Byumba, Ruanda, Servilien Nzakamvita, afirmó que "hay que seguir proponiendo la exigencia del Evangelio en lo que toca la dignidad de la familia, la educación de los hijos", al comentar la Exhortación Apostólica Postsinodal 'Amoris Laetitia', en una entrevista con el Servicio de Información de la Iglesia Católica en España (SIC). 

Nzakamvita indicó que la Iglesia en Ruanda estudia Amoris Laetitia "a partir de las familias con sesiones para matrimonios y jóvenes". Sostuvo que "es necesario acompañar los que están en dificultad, en especial los divorciados, las chicas jóvenes que se han quedado embarazadas o las viudas".

Por otro lado, el prelado indicó que desde el final de la guerra en el país -hace 20 años- "la Iglesia ha trabajado mucho por la reconciliación, buscando la manera de acercar la gente para orar juntos, reflexionar juntos, sobretodo ver por qué pasó todo, por qué el ser humano llega a matarse". "Así llegamos a ayudar la gente a reconciliarse", destacó.