Obispo de Australia rechaza proyecto que pretende eliminar el aborto del código criminal
El arzobispo de Brisbane, Mark Coleridge, afirmó su preocupación sobre la posibilidad de que los padres australianos puedan llegar a optar por el aborto por ejemplo cuando el hijo concebido no sea del sexo que esperaban. "Un gobierno muy fuertemente opuesto a la violencia doméstica pero fuertemente a favor del aborto tiene una contradicción en su corazón", asevero.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
"ES UNA CONTRADICCIÓN, PROBABLEMENTE UNA HIPOCRESÍA".
El arzobispo de Brisbane, Mark Coleridge, denunció el nuevo proyecto que pretende remover el aborto del código criminal e incluso crear áreas protegidas alrededor de las clínicas de aborto, tras recordar como algunos de los argumentos de los promotores tienen su raíz en la eugenesia.
El prelado aseveró que "el término clásico para esto es eugenesia, el tipo de cosas que se hacían en la Alemania Nazi". Coleridge recordó que el aborto fue empleado en China para imponer la política del hijo único y expresó su preocupación sobre la posibilidad de que los padres australianos puedan llegar a optar por el aborto por ejemplo cuando el hijo concebido no sea del sexo que esperaban.
"Sabemos que esto está pasando en China. Hay incluso mujeres que abortan porque están preocupadas por su figura. En ese punto usted tiene una cultura en problemas. Yo creo que un gobierno muy fuertemente opuesto a la violencia doméstica pero fuertemente a favor del aborto tiene una contradicción en su corazón. Es una contradicción y probablemente una hipocresía", aseguró.