Denuncian el robo de las coronas de la Virgen del Rosario y del Niño Jesús del santuario de Córdoba

El párroco del santuario de Nuestra Señora del Rosario, Pedro Salinas, aseveró los asaltantes ingresaron al templo sólo para apropiarse de las coronas - la de la virgen tiene 200 años- y huir rápidamente, dado que no robaron la alcancía. "Más allá del material precioso, tiene un valor muy grande para nosotros, porque son las coronas de la Virgen y cada año vienen miles de fieles a venerar a nuestra Madre", lamentó. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Agencias.

EN LA LOCALIDAD DE VILLA TULUMBA.

El párroco del santuario de Nuestra Señora del Rosario, de Villa Tulumba, Pedro Salinas, denunció que ladrones aún no identificados ingresaron al templo y robaron las coronas de la Virgen y el Niño, patronos de la localidad cordobesa, el 10 de febrero pasado. La corona que adornaba la cabeza de la Virgen es de oro y tiene más de 200 años

Salinas indicó que al llegar al templo notó que una de las puertas estaban forzadas. Inmediatamente dio aviso a la Policía y algunas de las integrantes de la comunidad religiosa notaron el faltante de ambas coronas. Asimismo, consideró que los asaltantes ingresaron al santuario sólo para apropiarse de las coronas y huir rápidamente, puesto que no robaron la alcancía ubicada a unos metros.

"Más allá del material precioso, tiene un valor muy grande para nosotros, los tulumbanos, porque son las coronas de la Virgen y cada año vienen miles de fieles a venerar a nuestra Madre. Para mí fue gente que sabía qué objetos venía a robar porque no tocaron la alcancía que estaba cerca, no dejaron ni un rastro, ni movieron o dejaron nada fuera de su lugar", lamentó el presbítero.