Reabren la Iglesia del Milagro de Los Panes y los Peces incendiada por extremistas judíos
El canciller de la Iglesia Maronita de Jerusalén, Sobhy Makhoul, indicó que parte del trabajo fue financiado por "un grupo de rabinos moderados" y esto es una "señal importante" en un momento que prevalece el "fundamentalismo religioso, no sólo de musulmanes, sino también en el mundo judío". "Estos grupos extremistas van en aumento y niegan a los cristianos el derecho a vivir y profesar su fe", denunció.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
FUE QUEMADA EN JUNIO DE 2015.
El cardenal y presidente de la Asociación Alemana de Tierra Santa, Rainer Woelki, presidió la ceremonia interreligiosa y la Misa de reapertura de la Iglesia de la Multiplicación de los Panes y los Peces, a las orillas del lago Tiberíades,, el 12 de febrero pasado, tras su renovación luego de ser incendiada por jóvenes extremistas judíos, en junio de 2015. Dos sospechosos, que habrían actuado por odio hacia el cristianismo, fueron arrestados, y están a la espera de ser sentenciados.
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, asistió a la ceremonia en las inmediaciones del mar de Galilea, junto al líder espiritual ruso en Israel, Muafak Tarif, y el rabino Alon Goshen Gotstein. Los trabajos de renovación costaron más de 1.000.000 de dólares. El canciller de la Iglesia Maronita de Jerusalén y director del Christian Media Center, Sobhy Makhoul, indicó que parte del trabajo fue financiado por "un grupo de rabinos moderados" y esto es una "señal importante" en un momento que prevalece el "fundamentalismo religioso, no sólo de los musulmanes, sino también en el mundo judío".
"En Israel, estos grupos extremistas van en aumento y niegan a los cristianos el derecho a vivir y profesar su fe. El problema de fondo lo constituye un gobierno muerto en espíritu, compuesta de hombres de negocios que ya no creen más en los valores de hace un tiempo. No existen, en el momento, los personajes carismáticos del pasado, como Shimon Peres u otros, que proporcionaban un sólido bagaje cultural, ideas y estrategias para el futuro, en aras de la paz. Son personas carentes de espíritu, como dicen los judíos, y que fomentan la propagación de los elementos y las ideologías fundamentalistas", aseveró Makhoul.