Nuncio en Colombia: «No permitamos que los sacerdotes seamos derrotados por la mediocridad y la mundanidad»
El nuncio en Colombia, Ettore Balestrero, pidió que la formación de los presbíteros tenga una mirada cristocéntrica, dado que el sacerdote para ser signo visible del amor misericordioso del Padre debe configurarse con Cristo cabeza de la Iglesia.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Colombia.
"LA PERFECCIÓN DE DIOS NOS INVITA A NO CEDER".
El Nuncio Apostólico en Colombia, Ettore Balestrero, pidió que "no permitamos que los sacerdotes" sean "derrotados por la mediocridad y la mundanidad", al presidir la Misa durante la última jornada de la 102 Asamblea Plenaria de los obispos del país. Exhortó a que la formación de los presbíteros tenga una mirada cristocéntrica.
Balestrero argumentó que el sacerdote para ser signo visible del amor misericordioso del Padre debe configurarse con Cristo cabeza de la Iglesia. Indicó que la tarea de la formación sacerdotal debe ser considerada como una participación en la acción divina que modela sacerdotes a imagen de Cristo Sacerdote.
"Existe la tentación de considerar la vivencia plena del celibato como un ideal inalcanzable para el hombre de hoy; a la santidad como algo para unos privilegiados y la mundanidad como una alternativa para quedarnos en medio del camino", denunció. Frente a estas tentaciones, invitó a vencerlas y establecer una permanente lucha contra ellas, dado que "la perfección de Dios nos invita a no ceder a la mediocridad".