Conferencia Episcopal de Costa Rica: «Lo que nos preocupa es la falta de sacerdotes, necesitamos más»

El presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Oscar Fernández Guillén, afirmó que ese hecho los hizo "pensar en organizar, en cada diócesis, la pastoral vocacional que está dado buenos resultados", dado que hubo "un crecimiento leve en el número de vocaciones sacerdotales". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

TRAS ENCUENTRO CON FRANCISCO EN EL VATICANO.

El obispo de Puntarenas y presidente de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, Oscar Fernández Guillén, aseguró a los obispos del país les preocupa la falta de sacerdotes, tras ser el encuentro que tuvieron con Francisco. en el Vaticano, para informarle sobre la situación de la Iglesia en sus jurisdicciones eclesiásticas, el 13 de febrero pasado.

"Al interior de la Iglesia lo que nos preocupa es la falta de sacerdotes: necesitamos más sacerdotes. Esto nos ha hecho pensar en organizar, en cada diócesis, la pastoral vocacional que está dado buenos resultados", afirmó el prelado. Asimismo, celebró que "un crecimiento leve en el número de vocaciones sacerdotales". 

Fernández Guillén indicó que los prelados se esfuerzan por "anunciar la belleza, la grandeza del matrimonio cristianamente concebido y anunciar la belleza de la familia cristianamente conformada". "Es necesario que la familia sea más consciente de su rol educativo. Los padres deber ser conscientes de que son los principales educadores y formadores de los niños en todos los aspectos", recordó.