Intensifican la búsqueda de la religiosa colombiana secuestrada en Malí
El secretario general de la Conferencia Episcopal de Malí, Edmond Dembele, indicó que "las fuerzas armadas y la población se movilizan para patrullar la zona" donde fue secuestrada la religiosa colombiana de la Congregación de las franciscanas de María Inmaculada Cecilia Narváez. "En el momento del secuestro los hombres que tomaron a la hermana dijeron que eran yihadistas", denunció.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
HABRÍA SIDO RAPTADA POR YIHADISTAS.
El secretario general de la Conferencia Episcopal de Malí, Edmond Dembele, afirmó que las autoridades intensificaron la búsqueda de la religiosa colombiana de la Congregación de las franciscanas de María Inmaculada Cecilia Narváez Argoti, que fue secuestrada en la parroquia de Karangasso, al sur de Malí, el 7 de febrero pasado.
"El Gobierno ha movilizado a las fuerzas armadas para patrullar la zona donde ha sido secuestrada la hermana Cecilia. La población se ha movilizado para ayudar en la búsquedas. Dos sospechosos fueron detenidos y sometidos a interrogatorio", afirmo Dembele, quien indicó que se especula que los secuestradores "huyeron a Burkina Faso con ella como rehén", pero que nada es seguro dado que "también existe la posibilidad de que se trata de una cortina de humo".
En la frontera con Costa de Marfil, denunciaron hace dos años la presencia de un grupo yihadista. "En el momento del secuestro los hombres que tomaron a la hermana dijeron que eran yihadistas. Una vez más, se pueden hacer dos suposiciones: que se trate de yihadistas o de bandidos que han tratado de desviar la investigación", sostuvo el prelado.