Cardenal Langlois pide a Dios que ilumine al nuevo presidente de Haití
El obispo de Les Cayes, Chibly Langlois, exhortó al presidente de Haití, Jovenel Moise, a dejarse guiar por la palabra Dios para orientar sus acciones. Tras un año y medio de crisis política, Moise sucedió en el cargo a Michel Martelly.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides.
"DEBE ESTAR AL SERVICIO DEL PUEBLO".
El cardenal y obispo de Les Cayes, Chibly Langlois, pidió a Dios que dé sabiduría y fuerza al nuevo presidente de Haití, Jovenel Moise, tras presidir la celebración litúrgica, seguido del Tedeum, antes del juramento del mandatario, en el palacio nacional del país caribeño, el 7 de febrero pasado.
Langlois recordó que Moise "debe estar al servicio del pueblo de Haití, con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población". "Es tiempo de trabajar y actuar", indicó, al instar al presidente a dejarse guiar por la palabra Dios para orientar sus acciones.
Tras un año y medio de crisis política, Moise sucedió en el cargo a Michel Martelly, tras ganar las elecciones presidenciales de 2015, que fueron canceladas por denuncias de fraude. En noviembre de 2016, las votaciones se repitieron y confirmaron la victoria del mandatario.