Cardenal Rivera pide por México en el 100 aniversario de su constitución
El arzobispo de México, Norberto Rivera, afirmó que frente a "las injusticias y atropellos que sufren los más débiles, las oportunidades van creciendo de poder participar, no sólo en la denuncia, sino en programas de concientización sobre los derechos humanos y sobretodo en programas de promoción y de dignificación social".
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: SIAME.
RECUERDA A SAN FELIPE DE JESÚS, EL PRIMER SANTO DEL PAÍS.
El cardenal y arzobispo de México, Norberto Rivera, pidió a Dios por México, el 5 de febrero pasado, en el 100 aniversario de la promulgación de la Constitución y afirmó que "anunciar a Jesucristo sin relación a las realidades del mundo, sin relación a nuestra tierra, sería mutilar el anuncio del evangelio, sería presentar una caricatura de Jesucristo que se encarnó en nuestro mundo y en nuestra historia".
El prelado recordó al primer santo nativo y patrono de la juventud del país, san Felipe de Jesús. Indicó que frente a "las continuas emergencias que se presentan, todos podemos hacer llegar nuestra ayuda a nuestros hermanos en desgracia, por lejanos que se encuentren". "Ante los males que se han arraigado en nuestra sociedad, cada día se abren mayores posibilidades de participación en proyectos educativos, de producción, de salud, de vivienda", sostuvo.
"Ante las injusticias y atropellos que sufren los más débiles, las oportunidades van creciendo de poder participar, no sólo en la denuncia, sino en programas de concientización sobre los derechos humanos y sobretodo en programas de promoción y de dignificación social. Nuestro mundo es aquello que nos rodea, es la familia, nuestro ambiente de trabajo, de diversión, el sindicato, el barrio, la escuela, la parroquia a la que pertenecemos", reflexionó Rivera.