Inglaterra silencia abuso de 1.400 niños porque los pederastas son musulmanes
El 'Informe Jay', elaborado por la profesora Alexis Jay, denunció la situación del caso que compromete a las autoridades de Rotherham. El documento explicó que las instituciones públicas durante los 16 años en los que seis miembros del clan Hussain perpetraron las violaciones masivas y abusos de todo tipo hicieron como si no pasara nada, e incluso prohibieron manifestaciones de ciudadanos indignados.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Actuall.
ENTRE 1997 Y 2013.
Las autoridades de la localidad inglesa de Rotherham silenciaron el abuso de 1.400 niños porque los pederastas que cometieron los graves delitos eran musulmanes, hasta el punto de tratar de prohibir las manifestaciones de los ciudadanos indignados. Un tribunal condenó a 6 pakistaníes a 80 años de cárcel, es decir entre 10 y 20 años cada uno, por abusar, violar y maltratar entre 1997 y 2013 a más de 1.000 de niños y niñas, alguna de las cuales quedó embarazada.
El 'Informe Jay', elaborado por la profesora Alexis Jay, denunció la situación del caso que compromete a la policía, el ayuntamiento y servicios sociales. El documento explicó que, durante los 16 años en los que seis miembros del clan Hussain perpetraron las violaciones masivas y abusos de todo tipo, las instituciones públicas locales pretendieron ocultar los hechos. En 2015, el Ayuntamiento de Rotherham pidió la Secretaría de Interior poderes especiales para prohibir manifestaciones ciudadanas contra los abusos de los seis pakistaníes a los menores que en su mayoría pertenecían a familias de escasos recursos económicos.
Durante los tres juicios -el último ocurrió la semana pasado-, sólo se trataron 135 casos, es decir el 10% de los 1.400 cometidos por los musulmanes que afirmaron que consideraban a las menores como "carne infiel". Los cinco declarados culpables fueron: Tayab, Nasser y Basharat Dad, Matloob Hussain y Mohammed Sadiq. En cambio, Amjad Ali se declaró culpable en febrero pasado.