El Vaticano publica Nueva Carta de los trabajadores de la salud

El secretario delegado del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Jean-Marie Mate Musivi Mupendawatu, explicó que "desde el punto de vista doctrinal, la Nueva Carta para los Trabajadores Sanitarios, reafirma la sacralidad de la vida y su carácter como don de Dios". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

NUEVA GUÍA DOCTRINAL Y PRÁCTICA.

El Vaticano publicó la Nueva Carta para los Trabajadores Sanitarios para ofrecer una guía doctrinal y práctica para los empleados de la salud, que su labor cotidiano se encuentran con nuevos desafios, frente a los avances médicos, el 6 de febrero pasado. Es una actualización de la carta publicada por el cardenal y presidente del dicasterio encargado de la salud, Fiorenzo Angelini, en 1995.

El vademécum teológico-moral-médico, que recientemente fue revisado y actualizado, se convirtió en la base para el oficio de los trabajadores sanitarios, tras ser traducido a 19 lenguas. El nuevo escrito, disponible sólo en italiano, se divide en tres partes. En 'engendrar' especifican los criterios para el tratamiento de la infertilidad y todo lo relacionado con los métodos naturales. En 'vivir' ratifica la posición de la Iglesia respecto al aborto y el derecho a la vida. En 'morir' desarrola la actitud frente al enfermo en la etapa terminal. 

El secretario delegado del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, Jean-Marie Mate Musivi Mupendawatu, explicó que "desde el punto de vista doctrinal, la Nueva Carta para los Trabajadores Sanitarios, reafirma la sacralidad de la vida y su carácter como don de Dios". "En la Nueva Carta se discuten con un lenguaje más accesible y actual, y contiene una actualización según los perfiles científicos y de contenido más general, acompañada de una revisión de las notas teológicas", indicó, durante la presentación del documento.