Humahuaca celebra a la Virgen de la Candelaria

El prelado de Humahuaca, Pedro Olmedo, presidió la Misa central, en la que exhortó a "vivir esa fe que nos transmitieron nuestros mayores". Durante la procesión, la Madre de la Candelaria fue acompañada por bandas de sikuris y devotos que realizaron danzas en honor a la Virgen. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

PATRONA DE LA PRELATURA.

Una multitud de fieles de Humahuaca, de la Quebrada y de la Puna jujeña, celebraron frente al monumento a los Héroes de la Independencia a Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de la prelatura, con una Misa, una procesión, cantos y danzas por las calles principales de la histórica ciudad, el 2 de febrero pasado

El prelado de Humahuaca, Pedro Olmedo, presidió la Misa central, en la que exhortó a "vivir esa fe que nos transmitieron nuestros mayores y tener un corazón más blando, no ser indiferentes". "Tenemos que seguir luchando, comprometiéndonos para crear más equilibrio e igualdad. Hay que pedirle a la Virgen tener más misericordia y confiar en la fuerza de Dios", sostuvo Olmedo. 

Estuvieron presentes diferentes autoridades provinciales y municipales, entre ellos, el intendente de Humahuaca, Leonel Herrera, que destacó que "el pueblo de Humahuaca demostró su gran devoción y fe a la Virgen". Durante la procesión, la Madre de la Candelaria fue acompañada por bandas de sikuris y devotos que realizaron la danza de la cuarteada, en honor a la Virgen.