Un adolescente declara que incendió la catedral de San Nicolás de los Arroyos
El fiscal del caso, Julio Tanus, informó que el presunto autor, de 16 años, se presentó voluntariamente en la comisaría primera de la ciudad bonaerense y se autoinculpó. El menor aseguró que encontró un tarro con combustible detrás de una escalera y junto a su amigo prendieron fuego la catedral, que quedó con destrozos totales en el sector del altar, pese a la intervención de cinco dotaciones de bomberos.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Infobae.
CONFESÓ QUE QUEMÓ EL TEMPLO CON UN AMIGO.
Un adolescente, de 16 años, declaró que, junto a un amigo, fue el autor del incendio de la Catedral de San Nicolás de los Arroyos, el 26 de enero pasado, que dejó daños materiales serios al templo, con destrozos totales en el sector del altar pese a la intervención de cinco dotaciones de bomberos. Relató que encontró un tarro con combustible detrás de una escalera y ambos prendieron fuego la iglesia.
El fiscal del caso, Julio Tanus, informó que el presunto autor se presentó voluntariamente en la comisaría primera de la ciudad bonaerense y se autoinculpó, a la vez que aseguró que el acto vandálico lo cometió junto a un amigo. Actualmente, la declaración del menor aún no posee validez judicial, dado que Tanus pidió intervención a la Fiscalía de Menores de turno y dispuso que lo dejaran en libertad. Quedó a disposición de su madre.
El chico va a ser citado en los próximos días por el fiscal de Menores José María Guadagnoli para determinar si reitera la declaración que realizó en la comisaría, donde se presentó espontáneamente. El funcionario judicial indicó que el chico, al ser menor de edad, y que frente a una autoincriminación informal no se puede realizar una declaración indagatoria. "Se debe concretar en el marco de la ley y con las garantías constitucionales que amparan al menor", explicó Tanus.