Francisco pidió al cardenal Burke «evitar que en la Orden de Malta se introduzcan organizaciones contrarias a la fe católica»
El Papa invitó a Burke y a los miembros del Consejo de la Orden a vigilar que sus miembros no pertenezcan a la masonería y a detener a los responsables de la distribución de anticonceptivos. "Si esto ocurriese se invitará a los Caballeros que eventualmente fuesen miembros de tales asociaciones, movimientos y organizaciones a retirar su adhesión, siendo incompatible con la fe católica", aseveró el Pontífice.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: InfoCatólica.
"O DE CUÑO RELATIVISTA".
Francisco pidió al cardenal y patrono de la Orden de Malta, Raymond Burke, que evite "que en la Orden se introduzcan manifestaciones de espíritu mundano, así como pertenecer a asociaciones, movimientos y organizaciones contrarios a la fe católica o de cuño relativista", tras supuestas infiltraciones de la masonería, en una carta enviada el 1 de diciembre pasado, y publicada por La Nuevo Bussola Quotidiana. Indicó que "si esto ocurriese se invitará a los Caballeros que eventualmente fuesen miembros de tales asociaciones, movimientos y organizaciones a retirar su adhesión, siendo incompatible con la fe católica y la pertenencia a la Orden".
El Papa invitó a Burke y a los miembros del soberano Consejo de la Orden a a vigilar que sus miembros no pertenezcan a la masonería y a detener a los responsables de la distribución de anticonceptivos en los programas de asistencia de la institución en los países pobres. "Se tendrá también cuidado de que las iniciativas y obras asistenciales de la Orden no se utilicen para difundir métodos y medios contrarios a la ley moral. Si en el pasado ha surgido algún un problema en esta área, espero que puede ser resuelto completamente", afirmó el obispo de Roma, después de la entrevista personal que Burke mantuvo el 10 de noviembre con el obispo de Roma, a quien le explicó la delicada situación de la Orden con relación a la posición de Albrecht Boeselager.
"Me disgustaría profundamente, en efecto, que algunos altos Oficiales aún sabiendo de estas prácticas concernientes, sobre todo a la distribución de anticonceptivos de cualquier tipo, hasta ahora no hayan intervenido para ponerlas fin. No dudo, sin embargo que, siguiendo el principio paulino de 'la verdad que obra por la caridad' (Ef 4, 15), usted será capaz de entablar un diálogo con ellos y realizar los ajustes necesarios", aseveró el Pontífice.