Obispo de Brasil: «La Nueva Evangelización es reavivar la fe hasta incluso de los bautizados»

El obispo auxiliar emérito de Río de Janeiro, Karl Josef Romer, aseguró que "no es solo evangelizar a los paganos que no conocen a Cristo, sino también los países que fueron evangelizados hace mil años, que poseen una larga tradición cristiana, pero que el mundo moderno los debilitó en la fe". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

"NO SÓLO ANUNCIAR LA BUENA NUEVA A LOS QUE NO LO CONOCEN".

El obispo auxiliar emérito de Río de Janeiro y coordinador del curso, Karl Josef Romer, afirmó que "la finalidad de la Nueva Evangelización no es solamente anunciar la Buena Nueva a los que no conocen a Dios, sino reavivar la Fe hasta incluso de los bautizados", durante el 26 Curso Anual de los Obispos de Brasil, que reunió a 70 prelados en el Centro de Estudios y Formación Sumaré, en Río Comprido, desde el 23 al 27 de enero. 

"El tema varía de acuerdo con las cuestiones más urgentes que preocupan al mundo y también a la Iglesia. El abordaje de este año ya fue levantado por tres Pontífices, san Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. O sea, no es solo evangelizar a los paganos que no conocen a Cristo, sino también los países que fueron evangelizados hace mil años, que poseen una larga tradición cristiana, pero que el mundo moderno los debilitó en la Fe", indicó Romer. 

El prelado indicó que de esa forma es posible renovar la fe y asumir, con Cristo, la tarea de realizar el bien en el mundo. "Francisco insiste en una Nueva Evangelización para que los fieles reciban de nuevo un mensaje más vivo, más contundente y una fe que contagia. No es sólo saber, sino que podamos amar y responder a Dios: mi vida a Ti pertenece, yo me consagro y me ofrezco para, como Jesús, hacer el bien en este mundo", aseguró. Durante el evento diversas personalidades eclesiásticas administraron conferencias, como el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Rino Fisichella, y los cardenales Claudio Hummes y Sérgio da Rocha, entre otros.