Un gran crucifijo quedó intacto tras incendio en una iglesia de Estados Unidos

La cruz de tres metros de altura que presidía el altar se salvó y no recibió ni una mancha.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religión en Libertad.

PARA EL PÁRRACO “FUE UN MILAGRO”.

El párroco de la iglesia de la Santa Cruz en San José, California, Firmo Mantovani, se percató que luego de finalizar la misa dominical la parte alta del templo estaba en llamas, llamó rápidamente a los bomberos, pero no pudieron evitar que el techo se derrumbara. Una gran desgracia para los fieles y para el patrimonio arquitectónico de la zona, dado que la iglesia del suroeste de Estados Unidos tiene casi cien años de existencia. Sin embargo, podrán mantener el enorme Cristo que presidía el altar que salió intacto del incendio, ni siquiera con manchas de humo.

"Fue muy emotivo para todos nosotros. Lo entiendo como un milagro", sostuvo Mantoviano, perteneciente a la congregación de los Misioneros de San Carlos. El crucifijo de tres metros de altura, que tuvo que ser retirado por los bomberos con una grúa para descenderlo hasta el suelo entre cinco hombres, fue fabricado en 1907 en Italia, inicialmente la parroquia fue de inmigrantes italianos.

Por otro lado, el sacerdote afirmó que analizan lo que sucedió y verán cuánto costará la reconstrucción del templo, luego del incendio. Allí semanalmente asisten 600 familias de lengua italiana, española e inglesa.