Arzobispo Aguer: «Están prohibidas ceremonias que puedan llevar a pensar que se bendice la unión concubinaria o adúltera»
El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, pidió a los presbíteros realizar estas denegaciones "con absoluto respeto, explicando lo que significa la celebración nupcial y el valor del sacramento del matrimonio y sus condiciones de recepción". "No se trata de una ocurrencia mía, sino de una exigencia evangélica y de la disciplina de la Iglesia", argumentó Aguer.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.
"SIN OFENDER A NADIE".
El arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, reiteró a los sacerdotes que "están prohibidas, por tanto, bendiciones de anillos y aún la bendición de las parejas ya que ésta puede llevar a pensar que se bendice la unión concubinaria o adúltera", al advertir sobre bendiciones indebidas, el 28 de enero pasado.
El prelado recordó que "con mayor razón están prohibidas las ceremonias en el templo" y pidió a los presbíteros realizar estas denegaciones "con absoluto respeto, con la máxima serenidad y caridad, sin ofender a nadie, sino explicando lo que significa la celebración nupcial y el valor del sacramento del matrimonio y sus condiciones de recepción".
"No se trata de una ocurrencia mía, sino de una exigencia evangélica y de la disciplina de la Iglesia. Quienes incurran en la frivolidad que se va extendiendo en algunos lugares se harán pasibles de las sanciones que correspondan en cada caso", advirtió Aguer, dado que "se debe evitar cuidadosamente todo signo que induzca a confusión, sea a los mismos presuntos contrayentes, a sus familiares, o al pueblo de Dios".